Vaca Muerta: Hormi-Losa Es Parte De Un Proyecto A Favor Del Desarrollo Del País

La versatilidad de Hormi-Losa se refleja a la perfección en nuestro trabajo llevado adelante en la provincia de Neuquén, donde se ubica Vaca Muerta, el segundo yacimiento de gas y petróleo no convencional más grande del mundo. A 80 kilómetros de la capital provincial se ubica un proyecto de viviendas exclusivamente orientadas hacia los trabajadores petroleros que durante meses, y quizás años, permanezcan en la zona de Añelo.

Su trabajo intentará abastecer a la matriz energética argentina y apunta también a un excedente destinado a la exportación. Ante la necesidad de la construcción de viviendas de bajo costo y además transportables, Hormi-Losa proveerá sus losas de hormigón premoldeadas. Pero esta vez no serán utilizadas para techos o entrepisos, sino directamente para el piso de masivos barrios de miles de metros cuadrados.

Estas viviendas estarán suspendidas a 80 centímetros del suelo por un diseño constructivo que contará con una estructura metálica en forma cuadrada o rectangular, contando con una plaza interna con un parque y amenities destinadas a los trabajadores que pasarán un largo tiempo y trabajando de manera dura en Vaca Muerta para distintas empresas petroleras.

VACA MUERTA: EL SEGUNDO YACIMIENTO DE PETRÓLEO Y GAS NO CONVENCIONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Vaca Muerta es el nombre con el que se denomina a un enorme yacimiento de hidrocarburos no convencionales ubicado al sudoeste de la República Argentina, más específicamente en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. Su potencial probado, estimado en 16,2 mil millones de barriles de petróleo, configura el segundo basamento de petróleo y gas no convencional del mundo, sólo detrás del ubicado en el centro y este de los Estados Unidos.

El anuncio del descubrimiento de las reservas de Vaca Muerta fue realizado en 2011 por la empresa privada Repsol-YPF, hoy nacionalizada. Yacimientos Petrolíferos Fiscales cuenta con la concesión de 12.000 Km2 de un total de alrededor de 30 mil en toda su expansión. Vaca Muerta tiene el potencial de multiplicar por 10 las actuales reservas del país, convirtiéndola así en un estandarte hacia el desarrollo y el futuro de la Argentina.

EN DETALLE: SOLUCIONES VERSÁTILES, ECONÓMICAS Y DE FÁCIL COLOCACIÓN Y TRANSPORTE

Cada departamento cuenta con unos 30 mts2, integrando cuatro camas, un baño y una unidad cocina y comedor. En este caso, Hormi-Losa proveerá sus losas de hormigón con núcleo de poliestireno con el objetivo de ser utilizadas para formar los pisos de estas viviendas, siendo colocadas en orientación inversa a como normalmente se emplean.

El resultado es una solución económica, simple de colocar y de fácil transporte para el armado y desarmado de toda la estructura. Éstas viviendas tienen la propiedad de poder ser desensambladas, cargadas y transportadas a una nueva ubicación una vez que el trabajo se traslade hacia un nuevo pozo de extracción de hidrocarburos.

La obra se encuentra en pleno proceso, donde esta primera etapa contempla el armado de 4000 mts2. Y con tres etapas más por delante, en Hormi-Losa estamos sumamente orgullosos de formar parte de un proyecto en pos del desarrollo industrial, económico y laboral de nuestra querida Argentina.

VACA MUERTA: UN PROYECTO EN PLENO DESARROLLO

El enorme potencial de Vaca Muerta en términos de desarrollo técnico y económico para la Argentina ha revolucionado al mercado, logrando la atracción de empresas multinacionales con interés de invertir para la extracción y explotación de este yacimiento de petróleo y gas no convencional. Tanto es así que el Ministerio de Transporte de la Nación ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo la reactivación del ferrocarril Norpatagónico, un medio de transporte que no sólo abarataría los costos de traslado logístico, sino también para descongestionar rutas como la 22, 151 y 7, que conectan a Roca, Río Negro con Añelo, Neuquén.

Con cargamentos de gas neuquino ya siendo ofrecidos a países vecinos como Chile, Vaca Muerta es no sólo un proyecto, sino también una realidad. La exportación de hidrocarburos de origen argentino representa una gran esperanza para que el país retome su rol protagónico en la economía regional, aprovechando las posibilidades de Vaca Muerta tanto para el desarrollo provincial como regional y federal. Según reportes de la prensa neuquina, correspondientes a estimaciones de la Secretaría de Energía de la Nación, la producción de gas en Neuquén (la zona más beneficiada por Vaca Muerta) podría pasar de 132 millones de metros cúbicos diarios actuales a 238 millones en cinco años.

Con este presente y un futuro más que prometedor, Hormi-Losa se enorgullece en afirmar que forma parte de uno de los proyectos más relevantes para el desarrollo de infraestructura, tecnología y economía en general de la Argentina en muchísimo tiempo.

CONTÁCTENOS

 

Ante cualquier duda, consulta o pedido de presupuesto, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del siguiente formulario de contacto. Es rápido y simple, y contestaremos a la brevedad.
Nos especializamos en proveer atención personalizada y ajustada para cada cliente y empresa. Ofrecemos planes de pago flexibles y especialmente ideados para cada caso, además de asesoramiento y acompañamiento en obra.

 

Tel.: 4504-0734 / 4502-8891
ventas@sbpremoldeados.com.ar






DÓNDE ENCONTRARNOS